Nuestro compromiso con el ambiente. nuestra gente. Costa Rica. el ambiente.
La política Socio-ambiental de COOPEPIÑA R. L. establece el compromiso moral y ético de promover una producción de piña sostenible y basada en la protección del ambiente. La implementación y seguimiento de la política socio ambiental es compromiso y responsabilidad de todos los niveles de la organización; prioridad de los productores asociados.

Cumplimiento
Promover el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a la producción del cultivo de piña.

Reciclaje
Promover la reducción de residuos sólidos y líquidos así como la reutilización y reciclaje de los recipientes vacíos, cuando sea posible.

Disminuir las emisiones
Promover el uso adecuado de los equipos de industrialización para disminuir las emisiones contaminantes al aire, cumpliendo con la legislación nacional vigente.

Libertad de organización
Promover la libertad de organización de los trabajadores, basado en la legislación nacional

Responsabilidad con el entorno
Promover acciones en las unidades de producción que minimicen los posibles impactos que generan alguna afectación negativa hacia las comunidades vecinas.

Información
Es compromiso de la empresa mantener la política a disposición de los trabajadores, productores, los clientes, las comunidades y partes interesadas.

Conservación
Proteger y conservar los ecosistemas y vida silvestre existentes en las unidades de producción, a través de la prohibición de la tala, caza y la extracción de especies de plantas y animales silvestres.

Manejo integrado del cultivo
Promover el manejo integrado del cultivo con el fin de reducir la incidencia de plagas y enfermedades, promover y monitorear el NO uso de agroquímicos banda roja prohibidos.

Promoción de la legislación laboral
Promover el cumplimiento de la legislación laboral vigente y de los convenios internacionales que requieren las Normas de Certificación.

Seguridad y salud
Promover el otorgamiento de los servicios básicos, de salud y de seguridad ocupacional en nuestras instalaciones y las fincas que así lo ameriten.

No al trabajo infantil
Establecer la prohibición de la contratación de menores según la legislación vigente para Costa Rica.

Educación
Promover la educación ambiental en nuestros trabajadores, los productores asociados, sus familias, así como en los trabajadores de sus fincas.

Energías limpias
Promover el uso adecuado del recurso energético y la promoción del uso de energías limpias cuando sea posible.

Aseguramiento
Asegurar que los trabajadores de las fincas de los asociados y los de nuestro equipo administrativo – operativo reciben el salario establecido por ley.

Capacitación
Promover la capacitación de los productores y trabajadores en temas relacionados con los derechos laborales, salud ocupacional y de higiene.

Igualdad
Prohibir la discriminación por etnia, edad, sexo, preferencia sexual, religión, trabajo forzado, acoso sexual y laboral.

Coopepiña R.L., el dulce sabor de un fruto producido con amor
La Cooperativa comprometida con el medio ambiente.