top of page
Piña

La historia que nos vio nacer

Quiénes somos

Cooperativa de Comercio y Servicios Múltiples de Productores de Piña de San Carlos, con las siglas COOPEPIÑA R.L, nace de manera oficial en febrero del 2006, integrada por 56 asociados fundadores.

 

Actualmente COOPEPIÑA R.L, cuenta con 33 pequeños y medianos productores, y su fruta es exportada a países como Italia, Suiza y Alemania bajo las más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Fairtrade vincula a los productores, las empresas y los consumidores en un sistema mundial de comercio ético y sostenible.

El comercio justo es un modelo comercial que pone al centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; dignificando el trabajo, respetando el medio ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

Instrumento para determinar el nivel de relevancia que tiene la biodiversidad para una empresa en particular

Es una norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI)

  • Existimos para brindar una mejor calidad de vida a los asociados, sus familias y la comunidad, a través de la generación de trabajo digno e ingresos.

    Comercializamos fruta fresca con responsabilidad y dedicación para obtener un producto de excelente calidad en armonía con el medio ambiente, bajo un modelo de organización que promueve la solidaridad y el compromiso.

  • Ser una cooperativa exportadora con imagen confiable, responsable y comprometida con el agricultor, ofreciendo al mercado una variedad de productos de primera calidad, protegiendo el medio ambiente y contando con asociados que busquen el bien común de sus miembros, sus familias, la comunidad y los consumidores.

Contáctenos